Visado Rusia

seguros viaje rusia

Seguro de viaje

Para todos los ciudadanos españoles y de otros paises europeos pertenecientes a la zona Schengen es requisito obligatorio disponer de un seguro de viaje válido durante la estancia en Rusia.

Sin el mismo no es posible en ningún caso obtener el visado que se solicite en el consulado ruso.

El plazo en vigor del seguro de viaje presentado en el consulado ruso debe coincidir con las fechas previstas de su estancia en Rusia.

En la póliza o certificado expedido por la compañia aseguradora tiene que figurar obligatoriamente el plazo de vigencia de la misma y el nombre del asegurado, asi como expresamente hacer constar que puede proveer los servicios necesarios en el territorio de la Federación de Rusia.

En caso del viaje en un grupo organizado cada turista puede tener tanto una póliza de seguro médico de asistencia en el extranjero propia como colectiva.

Si dispone de seguro privado de salud con cobertura internacional de accidentes puede solicitar un certificado a su compañia donde acredite ser beneficiario de dicho seguro y este sera válido durante el tiempo de estancia en Rusia, indicando expresamente las fechas de su viaje.