Visado Rusia

registro visado rusia

Registro de viaje

A su llegada a Rusia, usted está obligado a registrar su visado en caso de permanecer en Rusia más de 7 días descontando días festivos.

Si usted piensa alojarse en un hotel, es responsabilidad única del hotel el efectuar el registro del visado por el tiempo de permanencia en el mismo. No obstante, muchos hoteles rehúsan registrar el visado de sus clientes si la permanencia es inferior a tres días.

En este caso, conserve todas las facturas de los hoteles donde se aloje por si la policía rusa le pide explicaciones del porque no tiene su visado registrado. Recuerde que con arreglo a la legislación rusa de inmigración, usted no será responsable de la falta de registro del visado. Es solo responsabilidad y obligación por parte del establecimiento hostelero donde vaya a alojarse. La policía rusa no puede multarle por este motivo.

Si usted piensa alojarse en un apartamento de alquiler, o bien en casa de amigos o familiares rusos, es solo responsabilidad de la persona que le alquile el apartamento o bien de su anfitrión ruso el registro del visado. Usted no necesita llevar a cabo ningún trámite, ni tampoco es responsabilidad de la agencia de viajes que le gestiono el visado.

Los visados múltiples de negocio de 1 año se registran solo para un periodo máximo de 3 meses. Los ciudadanos extranjeros con visados de negocio de 1 año tendrán que salir de Rusia transcurridos los primeros 3 meses de su estancia en Rusia. Al regresar a Rusia deberán de nuevo registrar su visado por el periodo restante de duración del mismo.

Algo muy importante es que si tramita su visado ruso con nosotros, le asesoraremos convenientemente y le daremos el apoyo necesario para llevar a cabo el registro de su visado.