• Teléfono atención a clientes: 902 800 770

large visa stampEn enero de 2007, entró en vigor una nueva ley de inmigración en Rusia que cambió todo el sistema de registro de visados previsto en la legislación rusa y el 23 de marzo de 2011 se reformo nuevamente todo lo relacionado con este procedimiento.

Las reglas están cambiando y suele haber bastante confusión y desconocimiento por parte de las autoridades rusas acerca de estos cambios según hemos observado. De todos modos, le ofrecemos esta información básica que le será de gran utilidad y de una manera clara puede conocer el nuevo procedimiento de registro.

Básicamente, la regla esencial no ha cambiado. Usted está obligado a registrar su visado en caso de permanecer en Rusia más de 7 días descontando días festivos.

Si usted piensa alojarse en un hotel, es responsabilidad única del hotel el efectuar el registro del visado por el tiempo de permanencia en el mismo. No obstante, hemos constatado que muchos hoteles rehúsan registrar el visado de sus clientes si la permanencia es inferior a tres días.

Las autoridades rusas en Moscú y San Petersburgo están creando muchos quebraderos de cabeza a los hoteles con respecto al registro de los visados de clientes extranjeros hospedados en sus hoteles y por este motivo rechazan hacer el registro por este tiempo inferior a tres días.

En este caso, conserve todas las facturas de los hoteles donde se aloje por si la policía rusa le pide explicaciones del porque no tiene su visado registrado. Recuerde que con arreglo a la nueva legislación rusa de inmigración, usted no será responsable de la falta de registro del visado. Es solo responsabilidad y obligación por parte del establecimiento hostelero donde vaya a alojarse. La policía rusa no puede multarle por este motivo. En cualquier caso, gracias a los últimos cambios en la Ley de inmigración rusa, la policía ya no está autorizada a recibir dinero por razón de multas o sanciones, esto evitara muchos casos de abusos hacia los extranjeros por parte de la policía.

Si usted piensa alojarse en un apartamento de alquiler, o bien en casa de amigos o familiares rusos, desde enero de 2007, es solo responsabilidad de la persona que le alquile el apartamento o bien de su anfitrión ruso el registro del visado. Usted no necesita llevar a cabo ningún trámite, ni tampoco es responsabilidad de la agencia de viajes que le gestiono el visado.

Los visados múltiples de negocio de 1 año se registran solo para un periodo máximo de 3 meses. Los ciudadanos extranjeros con visados de negocio de 1 año tendrán que salir de Rusia transcurridos los primeros 3 meses de su estancia en Rusia. Al regresar a Rusia deberán de nuevo registrar su visado por el periodo restante de duración del mismo.

Algo muy importante es que si tramita con nosotros su visado ruso le asesoraremos convenientemente y le daremos el apoyo necesario para llevar a cabo el registro de su visado.

Información adicional

En el sitio web oficial del Ministerio de Interior de Rusia tiene toda la informacion actualizada sobre este tramite.

Noticias Recientes

Contacto

No dude en visitarnos, estaremos encantados de atenderle

  • c/ López de Hoyos 78 dup. Bajo A, 28002 Madrid
  • Tel.: 902 800 770
  • 635 437 687 (solo mensajes escritos)
  • Lunes a Viernes: 10.00 - 14.00 y 16.00 - 18.00 horas
 

Copyright © 2017 visadorusia.es - Especialistas en tramitación de visados a Rusia. Todos los derechos reservados.

Solicitud y gestión de visados a Rusia